17 abril, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Como un rotundo éxito fue calificada la celebración de la LX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos 2020- 2021 que esta tarde efectuó la clausura de sus actividades, conferencias magistrales, paneles y sesiones técnicas en base al eje temático: hacia Una Sustentabilidad con un Desarrollo Equitativo.

De acuerdo a datos de los organizadores, fueron casi 500 asistentes a la LX Convención Nacional que se conectaron a través de las plataformas digitales para participar en los distintos eventos.

Jaime Lomelí Guillén, ex presidente del IMIQ y ex presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos (CONIQQ), manifestó que de las reuniones, mesas de trabajo y paneles desarrollados en esta LX Convención Nacional surgirán proyectos para impulsar la Industria Química y creación de políticas públicas a favor de la industria y de los profesionistas que laboran en este sector a favor del crecimiento de México.

En la Convención participaron las diversas Secciones Locales del Instituto, decanos, ex presidentes del IMIQ y el Comité de Damas, lo que le dio mayor realce. Expusieron 60 ponentes en 60 sesiones técnicas celebradas en los días de la Convención que duró desde el 3 al 5 de marzo, teniendo como sede esta ciudad de Coatzacoalcos.

“Cumplimos con las Sesiones Técnicas en 97 %, a grosso modo. En lo que respecta a los paneles, cumplimos al 100 % con los 8 paneles que se eligieron en los ejes temáticos de Sustentabilidad con Desarrollo Equitativo. Estamos satisfechos del evento; se cumplieron al 100 % las conferencias magistrales; nos ayudó Europa, Estados Unidos y las disertaciones magistrales de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional del Agua”, resumió el M. en C. Carlos González Vicencio, Director de Convención del IMIQ.

En la clausura, asistieron el Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el presidente del IMIQ Tampico, José de Jesús Meníndez; Héctor Ochoa López, presidente del Colegio de Ingenieros Químicos; Juan de Dios Mastachi Pérez, Presidente Nacional del IMIQ; Jaime Lomelín Guillén, decano de ex presidentes nacionales del IMIQ; Rodolfo Torres Barrera, de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI); Jorge García Mascareñas, presidente del IMIQ sección Coatzacoalcos y Carlos González Vicencio, Director de la LX Convención del IMIQ.

El presidente nacional del IMIQ, Juan de Dios Mastachi Pérez, se congratuló de los resultados de esta LX edición de la Convención que a pesar de la pandemia salió adelante con la participación coordinada de todos sus organizadores y los ponentes invitados, a quienes agradeció de manera destacada.

En su mensaje, el Ing. Mastachi hizo extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por su valiosa colaboración, así como a las empresas patrocinadoras de este gran evento.

“Fueron sesiones técnicas de altísimo nivel, conferencias magistrales también de muy alto nivel. Las propuestas que salgan de aquí se van a trabajar en las próximas semanas; se hará un compendio de todo lo que se propuso junto con los Comités Técnicos: los temas del área de procesos, educación, energía y petroquímica, sustentabilidad, industrias 4.0, todos esto que se planteó fue magistralmente abordado en nuestra Convención. Muchas gracias a todos los participantes”, mencionó Mastachi Pérez en la clausura.

Por su parte, Carlos González Vicencio, Director de la Convención del IMIQ, dijo que otro de los resultados fue la iniciativa de construir una red de ingenieros que contribuyan al desarrollo del Instituto.

“Será una tarea que se va a abordar muy bien en la próxima Convención”, expresó.

En la clausura, se informó que será en el Puerto de Tampico donde se desarrolle la LXI Convención Nacional del IMIQ durante el mes de noviembre en este año.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: