25 julio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Integrantes del movimiento “Ni una menos” realizaron una movilización pacifica en honor a las mujeres que han sido y son victimas de la violencia.

A causa de la pandemia por Covid-19 este año cambiaron la marcha por un acto simbólico en el que colocaron zapatos y prendas de vestir con el nombre de victimas de feminicidios y de otro tipo de violencia, explicó Génesis Camacho.

“Claro nosotras decidimos realizar esta manifestación pacifica por motivo como explique antes, de la pandemia no, este año nos vimos limitadas a realizar marchas y conglomeraciones para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, entonces, decidimos realizar otra manifestación de una manera abierta, que ellas pudieran venir en distintos horarios a manifestarse, a exigir justicia, a no quedarnos calladas que esta pandemia no nos silencie, que es lo importante”, expuso.

Esta manifestación se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar cada 8 de marzo y tuvo como finalidad invitar a las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones que las vulneren, tal como lo expresó Mónica.

“La importancia de este movimiento es ya no quedarnos calladas, el saber que ya nunca van a contar con nuestro silencio, con la comodidad y al menos sabemos que no podemos cambiar todo de un día para otro pero si podemos hacer que se luche por las que ya no están, que la mujer sea liberada, que sepa que no esta sola, que puede, que tiene el derecho a y sobre todo que las niñas empiecen a darse cuenta que no precisamente tienen que estar sumergidas en lo que se nos dijo todo el tiempo sino que también tienen derecho a expresarse, a buscar, a ser”, refirió.

De acuerdo a las estadísticas, en México de enero a septiembre del 2020 se registraron 704 feminicidios, 2 mil 150 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso, mientras que, 43 mil 108 sufrieron lesiones de forma dolosa.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: