17 abril, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Dentro el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Lic. Amado Cruz Malpica expresó su felicitación y reconocimiento a todas las mujeres veracruzanas que han contribuido a escribir su propia Historia y hacer escuchar su clamor de justicia en la esfera política pública.

En su primera aparición en público luego de haber padecido el Covid 19, el diputado local con licencia se refirió a la línea del tiempo de la lucha social de la Mujer en que primero revindicaron su ciudadanía, después en el sufragio y ahora la representación política.

“Las mujeres han puesto en el espacio de lo público temas que antes se entendían como reservado a lo privado; como por ejemplo la planificación familiar, el aborto, la violencia doméstica. Eran temas que antes no salían de las casas o de la intimidad de la pareja, hoy está en la mesa de debate en el espacio público como un clamor”, opinó.

Amado J. Cruz Malpica recordó que en Veracruz ya se integró la primera Legislatura con paridad de género de la cual él formó parte por lo que ha habido grandes avances a favor de la mujer.

“La Cuarta Transformación ha hecho su parte para reivindicarlas y para hacer realidad los logros legales de equidad de género”, añadió.

Desde su punto de vista como abogado expresó que
“Las mujeres merecen atención especial en el tema del maltrato; no hay que olvidar que el feminicidio nace muchas veces desde la violencia doméstica; nace de las paredes de sus propias casas. Tienen que denunciar, NO ESTÁN SOLAS Es importante que sepan que hay todo un movimiento social a favor de ellas y que hay Instituciones del Estado mexicano que van a tutelar sus derechos en caso que estas denuncias se presenten”, mencionó.

En entrevista, el Lic. Malpica reconoció también que las mujeres han sufrido los embates económicos de la pandemia por Covid 19, luego ese sector sufrió una pérdida importante de fuentes de empleo según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

“Las mujeres están en un rango del 45 % en ocupación laboral de actividades consideradas no esenciales y un 34 % en las actividades esenciales. Las mujeres también han sufrido un embate por este problema sanitario del Covid 19 en sus actividades laborales. Quiero decirles que se han portado de manera muy solidaria con su familia, con su país”, por ello, mi profundo reconocimiento. concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: