17 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Bien dicen que la vida da mil vueltas, este es el caso de María Guadalupe De la Cruz Alcudia, quien de haber estudiado la licenciatura en administración de empresas, ahora vela por la seguridad de miles de ciudadanos.

Hace 3 años, tomó la decisión de enrolarse a la Policía Municipal de Coatzacoalcos y ahora está orgullosa de portar el uniforme para proteger y servir a la comunidad.

“Al inicio es difícil porque te integras en un escenarios donde hay puros hombres y donde tienes que ponerte a la par y a la misma altura que ellos para poder salir, en cargar un equipo táctico que como bien sabemos son equipos pesados y para nosotros que tenemos cuerpos diferentes al de los hombres, es complicado pero nos acostumbramos y básicamente estamos entrenados para eso”, compartió.

Su esfuerzo y dedicación ha dado frutos pues actualmente se desempeña como encargada del área de proximidad social de la corporación.

Ella narra que es complicado que el hombre acate alguna indicación de una mujer policía pero poco a poco se van rompiendo paradigmas y eso ha generado que respeten su autoridad.

María Guadalupe, tiene el soporte más grande para poder salir todos los días a trabajar arriesgando su vida, su familia, quien la ha motivado a salir adelante.

“Tengo una familia que me espera todos los días, una madre, hermanas, de hecho toda mi familia están puras mujeres, entonces es salir todos los días y dar lo mejor de mí por ellos”.

En la Policía Municipal de Coatzacoalcos, existen 130 mujeres que se encuentran recorriendo las calles teniendo un contacto cercano con el ciudadano.

Por ello, en este día de la mujer lejos de felicitarlas se les reconoce por la gran labor que realizan a favor del entorno que las rodea.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: