17 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El gobierno de Coatzacoalcos debe garantizar la seguridad para las mujeres, refirió el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En el marco del día internacional de la mujer, dijo que el objetivo es que este sector de la población sepa que hay una policía local que las apoya ante cualquier acto que vulnere su integridad.

“Ha ido avanzado el tema de la mujer como ahorita lo estamos haciendo en la comandancia de la Policía Municipal, igualmente la importancia que ellas tienen para precisamente permear a la sociedad respecto a sus valores, a sus principios”, expresó.

Por su parte, Víctor Osorio Soler, comandante de la corporación en el puerto, señaló que el hecho que en sus filas haya mujeres, genera un clima de confianza.

De igual forma, apuntó que existen programas como “Rompe el Silencio” donde las víctimas pueden solicitar el acompañamiento policial a fin de ir erradicando este problema social.

“Hacen prevención del delito, hacen proximidad, hacen atención a víctimas, hay una que otra en servicios administrativos pero la realidad en donde deben estar las mujeres policías es en la calle con los ciudadanos”, refirió.

Refirió que gracias a las patrullas rosas, las mujeres han tenido la confianza de acercarse y recibir el apoyo para denunciar cualquier maltrato.

Finalmente, ambos funcionarios recalcaron que se continuarán las acciones que protejan a la mujer y en donde se apoyan con otras instancias a fin de que los responsables sean capturados y procesados conforme a la ley.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: