13 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Josafat Iturralde es un ciudadano de Coatzacoalcos que se dedica a limpiar las playas, pide al resto de la población respetar el ecosistema.

Josafat asegura que lo hace de forma voluntaria y a través de su página de facebook “Yo Amo mi Playa” publica cada una de las acciones que realiza para crear conciencia y que más gente se sume.

“Bueno ya llevo tres años así consecutivamente pero la mayor parte de mi vida realizó limpieza, invitó a las personas a hacer conciencia porque siguen arribando desechos pero esos vienen de nuestras casas como anuncio en redes sociales y púes seguir invitando la limpieza en nuestras playas”, dijo.

Manifestó que se ha encontrado con especies marinas muertas en toda la costa, desde tortugas marinas hasta peces globo, algunos con residuos dentro de su hocico lo que pone en evidencia el daño que provoca la basura en el mar.

“Si la verdad es triste encontrar luego botes llenos de jeringas, no sabemos con qué fin hayan sido utilizadas mucho plástico vidrio”, expresó.

Coincidió como otros activistas que la nueva basura en las playas son los cubrebocas, que son desechados por las personas que acuden a la zona.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: