12 abril, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Durante su intervención en Tribuna, Tania Cruz Santos, diputada federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, se pronunció a favor del Dictamen de la Ley General de Educación Superior.

En el marco del día internacional de la mujer, señaló que esta ley tiene bondades al respecto, pues con ella se comprometen medidas para la prevención y atención de violencia sexual y de género en los centros educativos, situaciones que, para evadir responsabilidades, en muchas ocasiones el estado pasaba por alto.

“Es de particular importancia esta propuesta de Ley, que incorpora las perspectivas: de género, de derechos humanos, de interculturalidad, de juventudes, de inclusión, de igualdad sustantiva y de igualdad de oportunidades” insistió la legisladora morenista.

Resaltó que, al abrogar la anterior Ley Para la Coordinación de la Educación Superior, mandata el principio de paridad de género en esta, en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, así como sus semejantes en las entidades.

“Responde a la exigencia de las jóvenes estudiantes de nuestro país y garantiza la obligación del Estado… Impulsa la paridad de género, la transversalidad de la perspectiva de género y la eliminación de estereotipos mediante la promoción de políticas públicas en la educación superior” añadió Cruz Santos.

La también Maestra de Profesión, recalcó que en MORENA se vota a favor del dictamen, para demostrar el compromiso no solo con las mujeres sino con una transformación dentro y fuera de las aulas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: