12 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Para que personas con debilidad visual puedan identificar billetes de las diferentes denominaciones, la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED) continúa entregando estos instrumentos.

José Juan Ríos Ramírez, precisó que el Banco de México envío 500 tablillas de billetes para Coatzacoalcos y aunque han entregado muy pocos, se sigue fomentando su utilización

“Son tablillas para que las personas con debilidad visual o ciegas puedan leer los billetes de las diferentes denominaciones, en lenguaje braille y nos entregaron un número importante de tablillas para que las entreguemos no solamente a la comunidad ciega no es un número alto cuantitativamente pero con las que se interactúa aquí en el ayuntamiento y constantemente están aprendiendo y algunas leen braille”, expuso.

Dijo que al sensibilizar a la población en general sobre el uso y reconoció que no todos se asumen como débiles visuales.

Mencionó que con esto lograra reducirse los casos de discriminación en dependencias, tiendas comerciales y todo aquel espacio donde este sector tenga que interactuar a través del intercambio de dinero.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: