26 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La Universidad Veracruzana (UV) emitió sus convocatorias para estudiar sus diversos estudios de posgrado como la maestría en ciencias en tecnología energética, en ingeniera y procesos y el doctorado en ingeniería química.

Gerardo Alcalá Perea, coordinador de la maestría en ciencias en tecnología energética, expuso la importancia de que los egresados de nivel superior continúen preparándose y ampliar sus conocimientos.

“Tenemos en la maestría es principalmente la formación y desarrollo de recursos humanos de alto nivel y alta calidad, el cual desarrolle el pensamiento y la metodología científica que pueda innovar en las distintas problemáticas en el ámbito energético, que pueda impactar en el sector como puede ser el productivo, el social, el desarrollo tecnológico ya sea en la región o en distintas regiones del país”, dijo

Los interesados pueden ingresar a la página de internet www.uv.mx/coatza donde pueden conocer las fechas para el registro, evaluaciones especiales, aplicación del examen y publicación de resultados.

Por su parte, Benoit Fouconnier, coordinador del doctorado en ingeniero química, resaltó la importancia de este posgrado y sobre todo en un área industrializada como la región sur de Veracruz.

“Formamos directamente a maestros para que conviertan en investigadores, entonces queremos que al egreso de su programa, el alumno tenga una preparación científica y profesional muy fuerte en el campo de la ingeniería química, capaz de realizar investigación científica y disciplinaria con y por supuesto con amplio sentido creativo, ético y humanístico”, expuso.

En una primera instancia las clases se desarrollarán de forma virtual por la contingencia sanitaria que se vive actualmente, esperando que concluyendo se retorne a las aulas de la máxima casa de estudios del estado.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: