12 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La pastoral de movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos realizó un viacrucis migrante con servidores religiosos, quienes vivieron la experiencia que atraviesan los indocumentados en su viaje por las vías del tren.

Joel Ireta Munguía coordinador y responsable de la Casa del Migrante, mencionó que esta actividad de Semana Santa fue videograbada para transmitirla vía redes sociales el próximo viernes santo.

“Todos los años tenemos el viacrucis viviente con los hermanos migrantes que transitan por aquí que vienen de Centroamérica , pero por este tiempo lo haremos de una manera virtual y nos estamos preparando para eso, la finalidad es hacer conciencia los que ya andamos en el camino de Dios y también para toda la ciudadanía que el tema de migrantes nos abarca a todos, porque todos de una u otra manera somos migrantes, siempre buscamos mejores oportunidades para tener una mejor casa, un mejor hogar”, expuso.

En el viacrucis participaron más de 20 integrantes de la Casa del Migrante quienes sirven dentro del albergue.

Reiteró que por la pandemia de covid-19 se busca proteger a los desplazados.

“Son como 20 que venimos haciendo el caminar de los migrantes, una de las señora decía, padre, que difícil y que cansado es caminar por estas vías y solamente un poquito y yo le decía, y eso que tú traes unos buenos zapatos, pero ellos que vienen a veces con las suelas nada más o casi en el ras”, refirió.

Se visitó las 14 estaciones del viacrucis, procesión que inicio desde Mundo Nuevo, pasó por las colonia Coatzacoalcos, López Mateos y concluyó hasta la casa del migrante debajo del puente avenida Uno.

“Todas lo hemos vivido el ver en poquito el sufrimiento que tiene cada uno de nuestros hermanos migrantes al transitar por todos estos caminos, donde viven sufrimiento de todo tipo, violencia, calor, el hambre, la lluvia “, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: