3 agosto, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El viacrucis en el Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos se realizará vía zoom para evitar contagios de coronavirus, aseveró el padre Alejandro Cañetas Gamboa párroco del templo.

Mencionó que en 2020 por la emergencia sanitaria, se suspendieron todas las actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa.

“Ahorita estamos preparando un viacrucis vía zoom, se van a conectar y las familias en su casa van a poner un altar para hacerlo de esa manera y todo va a estar abierto y vamos a vivir la fe de esa manera, el sábado santo la misa va a ser normal, se va a prender el cirio y todo pero con cupo limitado con la gente que viene  a misa en la tarde”, expresó.

12 meses después y a raíz de que no se han reducido los contagios, estas celebraciones religiosas se iban a suspender nuevamente, sin embargo ahora se optó por la vía streaming.

Precisó que será la representación del Viacrucis en zoom, como si fueran en procesión yendo hacia cada una de las estaciones que marca la liturgia católica del Viernes Santo.

Ya para el Sábado de Gloria se realizará la misa de manera normal, encendiendo el Cirio Pascual pero con el consabido cupo limitado.

El sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos, dejó en claro que la Iglesia no organizará procesiones en donde pudiera haber aglomeración de personas, y que en caso de presentarse alguna sería por cuenta propia de los fieles quienes son movidos por la Fe en Dios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: