12 junio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al realizarse la redistribución de la sección 908 en Coatzacoalcos correspondiente a diferentes colonias del poniente de la ciudad, el Instituto Nacional Electoral (INE), invita a sus ciudadanos a consultar la nueva sección a la que pertenecen.

Gleny Martínez Hernández, vocal del Registro federal de electores, especificó que ello involucra a los habitantes de colonias como Ciudad Olmeca, San Martín, Nueva Era, Los Cocos además de la congregación de Las Barrillas.

“¿Qué implica esto?, que la ciudadanía debió haber acudido antes del 10 de febrero a nuestros módulos de atención ciudadana para realizar el cambio de la clave de sección, sin embargo, no es de preocuparse que no alcanzaron a realizar su trámite por diversas razones, su derecho al voto está respaldado”, refirió.

Expuso que ello se hizo con base en el crecimiento de la población y para cumplir con la ley electoral vigente.

Para saber a qué sección corresponden, los ciudadanos pueden ingresar a la página web cartografia.ife.org.mx/tuseccion sin embargo, el día de la jornada electoral se auxiliará al ciudadano para que acuda a su nueva casilla.

“Estamos haciendo actualmente jornadas de perifoneo en esta zona precisamente donde la gente puede acercarse con nuestros compañeros y poderlos orientar, así como el mismo día de la elección tendremos instaladas mesas de ayuda donde la ciudadanía portando su credencial para votar, podemos orientarle en donde está su nuevo domicilio de casilla”, dijo.

Añadió que el INE está atento a la atención del ciudadano, en específico de este sector de la ciudad a fin de despejar toda duda o inquietud sobre esta nueva reasignación.

Cabe señalar que la sección 908 se dividió en diez nuevas zonas en el mapa electoral del puerto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: