12 abril, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

El desorden en el tema marítimo hasta antes del gobierno morenista sumó 50 años de retraso, son imperantes obras de infraestructura que garanticen mejoramiento en la operatividad y el ámbito laboral.

Así lo señalaron en conjunto, los diputados Julio Carranza, Javier Castañeda y Tania Cruz Santos, en el marco del Foro Nacional Para el Mejoramiento Laboral En Los Puertos Mexicanos, con sede en Veracruz, abundaron que gracias al desarrollo del Programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec habrán oportunidades laborales.

«Derivado del corredor y la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, transformamos nuestra vocación y sé que pronto, tendremos a más trabajadores portuarios y a más representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios y su Ramales en la ciudad, los esperamos con los brazos abiertos», detalló la Diputada Federal por el Distrito XI Tania Cruz Santos, al mencionar a Coatzacoalcos como eje en un futuro inmediato para el progreso portuario.

En el evento, los legisladores coincidieron en que con dicha obra, los transportes de material y producto en ferrocarril serán 10 veces más baratos y hasta 15 veces más económicos en el transporte marítimo, sin embargo, será un gran reto la planificación de una infraestructura logística que abarque los 12500 km de costas existentes, donde Veracruz cuenta con 20 mil trabajadores aproximadamente.

En relación a las acciones legislativas para garantizar el bienestar y una justicia social laboral, la diputada recordó que desde el pleno se respaldo la reforma laboral del 2019 que incorpora la democracia sindical.

«Desde el Congreso, reformamos las reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro, facilitando el acceso a una pensión y reduciendo la comisión que aportan los trabajadores. También reformamos la Ley del INFONAVIT, abriendo las opciones para el uso de créditos a los trabajadores», Recalcó Cruz Santos.

En el evento, ponentes destacaron la necesidad de un área especializada en contratos Marítimos, pues actualmente los procesos administrativos son mercantiles.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: