25 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El pasado 10 de marzo, concluyó por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las visitas a los lugares donde se proyectan instalar las casillas para la jornada electoral de 6 de junio.

Bulmaro Cruz Hernández, presidente de la junta distrital XI del INE, dijo que estas visitas se hicieron en compañía de integrantes del consejo distrital y de algunos representantes de partidos políticos.

“Nosotros particularmente buscamos que nuestras casillas se instalen en escuelas y en espacios públicos, entonces más del 90 por ciento de nuestras casillas se van a instalar en centros educativos, en primarias, jardines de niños, bachilleratos, universidades, en algunos parques y el resto, los ubicamos en domicilios particulares”, expuso.

Se espera que sea este 16 de marzo, cuando sea aprobado en sesión de consejo las casillas especiales y extraordinarias, mientras que para el 25 del mismo mes, se estarían avalando las casillas básicas y contiguas, estimando un total de 555 centros de votación.

En estos espacios se procura que se guarde la sana distancia entre funcionarios de casilla, representantes de partido y votantes, además que haya espacio adecuado para personas con discapacidad y se respete la secrecía del voto.

“Obviamente la ley establece otros requisitos que no sean centros religiosos, que no sean iglesias, que no sean centros de vicio, es decir, cantinas, en donde se vende bebidas embriagantes o también que no sean fábricas porque pueden poner en peligro la integridad física de los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos”, dijo.

Cruz Hernández, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos a fin de garantizar que las elecciones además de la seguridad que ello conlleva, se realice en medio de un ambiente seguro en medio de la pandemia por covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: