14 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

A dos meses de su implementación en Coatzacoalcos, se han constituido 34 redes vecinales, confirmó el comandante de la policía municipal del puerto, Víctor Osorio Soler.

Ello, ha permitido dar atención oportuna a denuncias ciudadanas y una estrecha colaboración para la inhibición de los delitos.

“Nos ayudan los vecinos a denunciar, nos ayudan reportando personas que son sospechosas, carros que no han visto en su colonia gente que no les parece conocida, nosotros acudimos y si no podemos nosotros, va otra autoridad de las que estamos aquí en Coatzacoalcos, como no podemos tener un policía por cada casa y por cada habitante, los vecinos nos ayudan”, expresó.

Refirió que el maltrato familiar y el robo a tiendas de conveniencia son de los casos con mayor incidencia en la ciudad.

En el caso de la violencia contra la mujer o menores, se les da pronta atención y acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente si así lo desea la víctima, sin embargo, en el caso del robo a las negociaciones anteriormente señaladas, Osorio Soler, insistió que debe de haber mayor responsabilidad por parte de estas cadenas comerciales.

“No están poniendo la atención debida en la seguridad de sus clientes, porque ellos saben cuál es la solución, saben muy bien cómo pueden ayudar para que la percepción sea buena en Coatzacoalcos con respecto a esa alta incidencia en robo a negocios, pero si quitamos los robos a OXXOS y a BAMAS, la incidencia de robo a negocio baja en Coatzacoalcos”.

Las redes vecinales tienen como finalidad organizar grupos por calles, manzanas, colonia o localidad, sensibilizando a sus integrantes sobre la importancia de la participación colectiva en la concepción de seguridad ciudadana.

Igualmente, implementar estrategias, programas y acciones dirigidos a la prevención social de la violencia y la delincuencia en las localidades que conforman el municipio de Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: