12 abril, 2021

RTV Más Noticias/Marca Registrada Noticias

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, mismo que ha convocado al sector político y social a contribuir para generar las condiciones democráticas durante el proceso electoral del 6 de junio del presente año.

Por lo anterior, se acordó cumplir con los mecanismos, acciones y/o protocolos de colaboración y coordinación en sus respectivos ámbitos de competencia, para sumar esfuerzos y garantizar el desarrollo del proceso electoral, por lo que se comprometen a las siguientes acciones:

Prestar colaboración en tiempo y forma a los organismos encargados de proceso electoral 2021.

Procurar las condiciones de seguridad necesarias a todas y todos los candidatos participantes en el proceso electoral.

No ejercer ningún acto de forma directa o indirecta que pueda constituir violencia política, ni por razones de género, creencias, edad o raza.

Corresponderá a los partidos y asociaciones políticas vigilar la selección de candidatos, los cuales deberán contar con probidad de honorabilidad y honradez, con el objeto de impedir que grupos fuera de la ley intervengan en el proceso electoral.

No hacer uso de programas sociales ni recursos públicos, del ámbito federal, estatal y municipal, para favorecer o perjudicar en forma alguna a ninguno de los aspirantes, precandidatos o candidatos durante el proceso electoral, ni para inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

El Gobierno del Estado dará cumplimiento a la operación sin distingo ni fines de lucro de los programas de seguridad, protección civil y educación.

No influirá en la equidad de la competencia entre los partidos políticos ni candidatos independientes.

Garantizar que todas y todos los firmantes tendrán acceso a los órganos encargados de vigilar los comicios para sancionar los delitos que se comentan en materia electoral.

No difundir por ningún medio de comunicación local propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas hasta concluir la jornada electoral, con excepción de la relativa a los servicios de salud, educación y protección civil, las cuales están previstas por la ley.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: