28 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Con espalda bífida de nacimiento y pie de equino Manuel Alberto Cisneros de los Santos de 24 años trabaja en la limpieza de tanques de gas y protecciones en Villa Allende.

Es técnico en computación y diseñador gráfico, estuvo trabajando gracias a estas especialidades durante cuatro meses, sin embargo por la pandemia se quedo sin esta oportunidad laboral.

“Si tuve un trabajo como de cuatro meses por cuestión de la pandemia pues ya no pude continuar, como todo hay altas y bajas.
Actualmente me dedico a lo que es el rasqueteo y pintura de muebles, sillones, tanques de gas, todo lo que sea de metal y este oxidado, yo lo arreglo”, dijo.

De él dependen su esposa e hijo a quien quiere dejarle como legado su “ejemplo” de lucha por salir adelante a pesar de su discapacidad.

“Mi niño va a crecer y quiero ser un buen ejemplo para él, mi niño se llama José Cisneros”, comentó.

Además practica Jiu Jitsu brasileño desde hace 4 años donde ha ganado 14 peleas con todo y sus limitantes físicas.

“Tengo cuatro años entrenando y gracias a Dios no me he sentido limitado para nada”, dijo.

Manuel, aseguró que no tiene problemas para moverse por las calles, con los únicos con los que tiene complicaciones es con los taxis, pues la mayoría de los conductores no le quiere brindar el servicio.

“Cuando yo salgo no me discriminan, el único problema que tengo es con los taxis que muchos no me quieren subir por la misma flojera de subir la silla, mejor dicen que no, de ahí en fuera no tengo ningún problema en moverme”, indicó.

El día internacional de la Espina o espalda Bífida se conmemora cada 21 de noviembre, se trata de un desarrollo incompleto de la médula espinal.

En México 5 de cada 10 mil personas nacen con el defecto, la más común es la espina bífida oculta.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: