12 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Las ventas para los locatarios del mercado de mariscos de Coatzacoalcos se han reactivado durante el período de cuaresma, aunque en un porcentaje menor comparado con años anteriores. 

De acuerdo a Delfina Pérez Chiñas, comerciante de este mercado, las ventas son aún bajas a lo que se espera en esta temporada, sin embargo, han mantenido los precios, salvo en el gallego que al estar escaso incrementó su costo. 

“Pues ahorita la verdad que están bajas las ventas, de por si han estado bajas y ahorita están creciendo un poquito no como otros años que ya empezaba el primer viernes y ya la gente venía a comprar su cazón, su ceviche, sus camarones, robalo, lo que más se vende aquí en el mercado de mariscos, ahorita no, la verdad que si ha bajado bastante no como otros tiempos”, dijo.

En tanto, para Jesús Solís, la semana santa ya no es tan esperada como años anteriores, dado a que muchas personas ya no siguen la tradición católica y algunos por cuestiones económicas tampoco consumen mariscos en esas fechas. 

“Ya esto de la semana santa es más formulismo que realidad porque hablemos en la realidad de todas las cosas, es una tradición católica y cada vez hay menos católicos, entonces, por tradición se está perdiendo y pues consume marisco el que le gusta”, expresó.

Los vendedores coincidieron en que los fines de semana son los días que tienen mejores ventas. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: