6 mayo, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

La delincuencia organizada busca involucrarse en los comicios electorales y ayuntamientos del sur de Veracruz, admitió el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, al encabezar la reunión de la Mesa de Construcción para la Paz, en el municipio de Soconusco.

En entrevista con los medios de comunicación de la región de Acayucan, informó que esta situación se ha detectado en los municipios de Soconusco, Texistepec, Acayucan, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, mismos que se han convertido en escenario de hechos violentos en los últimos meses.

“Mas que focos rojos, hemos detectado que podría haber involucramiento incluso de la autoridad municipal con la delincuencia organizada. No podemos sustituir las instancias legales de investigación, eso debe de quedar claro, nosotros lo que hacemos es un análisis, para dirigir los operativos de seguridad, y es lo que estamos haciendo.”, insistió el mandatario estatal.

García Jiménez recordó que la actual administración estatal, mantiene un programa protección para funcionarios y aspirantes a algún cargo público en caso de que sean víctimas de intimidación o ataques de grupos delincuenciales. Sin embargo, a la fecha nadie lo ha solicitado en toda la entidad.

En la Mesa de Construcción para la Paz participaron representantes de diversas corporaciones policiacas, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Gobierno Erick Cisneros y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

En otro tema, García Jiménez hizo un llamado a los ciudadanos, para que consulten fuentes oficiales respecto al programa de vacunación contra el covid-19, y de esta manera conocer las fechas en que llegaran a los municipios.

«Gracias a que el presidente hizo contrato con varias compañías, es que podemos tener las vacunas, estamos atendiendo varios municipios con Pfizer y Sinovac», finalizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: