12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El problema del ambulantaje en las calles aledañas al mercado Morelos no ha podido ser solucionado por las autoridades municipales de Coatzacoalcos.

Eric Álvarez Pavón, secretario general de locatarios del centro de abasto, manifestó que a pesar de las solicitudes que han hecho con la Dirección de Comercio estas no han sido atendidas sus demandas, pues reiteró que se trata de una competencia desleal.

“Es un tema de nunca acabar porque tenemos una autoridad que no escucha, se le ha solicitado y dicen que no es de nuestra competencia, pero si es una competencia porque es una competencia desleal para todos los comerciantes establecidos y mercados de Coatzacoalcos”, indicó.

Mencionó que prefieren pagarle al municipio los 300 pesos que cubren por el permiso los vendedores informales, pues es más barato que cubrir luz, agua y demás servicios dentro del mercado.

Aunado a la disminución en sus ganancias derivado del ambulantaje instalado en los alrededores de las calles Juárez, Pedro Moreno, Hidalgo y Matamoros.

“El director de comercio nada más por cobrar 300 pesitos que le hemos dicho que nosotros se lo pagamos y nos deje poner los puestos afuera, nos sale más barato que pagar luz adentro del mercado pagamos luz de mil pesos, entonces mejor que nos den los espacios”, indicó.

Reiteró que aunque estuvieron dialogando con las diferentes autoridades nunca se ha logrado coincidir.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: