25 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La tarde de este jueves se registró una fuga de etano dentro de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos cuando una embarcación se desprendió mientras cargaba el producto en uno de los muelles, esto a unas horas de que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El incidente se presentó en el muelle 6 y provocó que fuera evacuado el personal de la API de las diferentes áreas, minutos más tarde el hecho fue controlado por las autoridades del recinto.

Al lugar llegó Protección Civil y Bomberos para verificar la emergencia, hasta el momento no se reportan lesionados o personas intoxicadas.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia, confirmó que el fuerte oleaje generó que los amarres se desprendieran y solo escapó el remanente del producto pues la manguera en automático se cerró.

“Como una medida de protocolo y seguridad de trabajadores y visitantes de la terminal marítima se procede a hacer una evacuación este es un protocolo que hace API ante una emergencia, el barco queda a la deriva, es retenido por remolcadores que lo regresan al muelle donde estaba atracado”, comentó.

A los trabajadores de diferentes compañías que llegaban a laborar en el cambio de turno no se les permitió el acceso.

Las alarmas de API comenzaron a sonar poco después de las 13:00 horas, situación que generó alerta en las colonias aledañas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: