13 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estimó que en tres meses se firmará el decreto referente a los estímulos fiscales que corresponderán al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En el evento de inauguración de obras que son parte de la modernización del puerto de Coatzacoalcos, trabajos contemplados en el desarrollo del Corredor, el mandatario federal recordó que se tiene planteado establecer 10 polos industriales en toda la zona del Istmo.

“Llevar a cabo el desarrollo de 10 parques industriales en los cerca de 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, crear estos 10 parques industriales y que las plantas, las empresas que se instalen en estos parques industriales reciban un subsidio, apoyo, que se les reduzca, disminuya el IVA como lo estamos haciendo en la frontera norte”, expuso el mandatario federal.

Previamente, en su conferencia matutina, anticipó que se reducirá en un 50 por ciento el pago del IVA y del ISR para los inversionistas que se asienten dentro de esa demarcación.

En su intervención, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que la ampliación del puerto de Coatzacoalcos es un compromiso cumplido de la cuarta transformación.

“Hoy podemos decir que se esta cumpliendo en la cuarta transformación porque si ustedes recordaran visitamos este proyecto en su arranque y hoy estamos viendo de esta parte que nos da precisamente atrás, que lleva una inversión enorme que significo no solamente la derrama económica sino también el impulso a esta región de Coatzacoalcos”, indicó.

Actualmente, el gobierno federal ya tiene posesión de 7 de los 10 polígonos en donde se establecerán los parques industriales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: