12 abril, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Sentada en primera fila, con su bastón a un lado, Ana María Olvera Fuentes, de 65 años, recibe con beneplácito la gran noticia que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este día: a partir de julio el pago de la pensión de los adultos mayores será desde los 65 años.

“Es justo, esperar a los 68 era mucho, es una ayuda enorme porque una ya está grande, por eso yo agradezco a Morena y al Peje, siempre ha sido mi presidente, y seguiré con él hasta que yo me muera”,

Acompañada de su esposo, hijos, nietos y sobrinos, se trasladó desde el Centro de Coatzacoalcos hasta la colonia Elvira Ochoa, para unirse a vecinos de este sector de la colonia Tierra Nueva y Villas del Sur, que se organizaron para agradecer las obras federales y los programas sociales que ha impulsado López Obrador en el país y que han beneficiado a pobladores de esta ciudad.

En pleno atardecer de primavera, más de 200 personas con cubrebocas y sentados en sillas separadas por la sana distancia, se reunieron este domingo en la colonia Elvira Ochoa, en la calle Esmeralda & Marfil.

Ahí recibieron con matracas, banderas blancas y porras a sus invitados especiales, el diputado con licencia, Amado Cruz Malpica y la legisladora federal Tania Cruz Santos; la regidora con licencia, Eusebia Cortés Pérez y al alcalde de Agua Dulce con licencia, Sergio Guzmán Ricárdez.

Al tomar el micrófono, Saúl Santiago Santos vecino de la Elvira Ochoa agradeció los beneficios de la Cuarta Transformación en Coatzacoalcos.

“Hemos recibido beneficios de alumbrado público, el cual ha sido cambiado casi en su totalidad, también nos han rellenado calles, nos han dado maquinaria, las becas para estudiantes y el apoyo para los adultos mayores”, enfatizó.

Al respecto, el diputado con licencia, Amado Cruz Malpica, reconoció que la gente está deseosa de que en Coatzacoalcos haya una inversión que propicie el empleo, que ahuyente la inseguridad, que fomente la educación y que mejore la salud.

Ante decenas de adultos mayores que estaban presentes, Cruz Malpica celebró el anuncio de la ampliación del programa “65 y Más” que hizo el presidente López Obrador.

“Con los anuncios que hace precisamente este día, amplía el alcance de oportunidades para mucha gente que lo necesita, a los más vulnerables; yo estoy muy contento con esa noticia”, dijo.

Amado Cruz recordó que este domingo 21 de marzo entró la primavera, pero sobre todo se conmemoró el natalicio de uno de los seres humanos universales que vio la luz en Guelatao, Oaxaca: Benito Pablo Juárez García, padre de la Segunda Independencia del país.

Finalmente, los funcionarios Tania Cruz, Eusebia Cortés y Sergio Guzmán, coincidieron en que el presidente López Obrador ha contribuido para que los mexicanos tengamos un proceso de unión, prosperidad y de reconstrucción de las instituciones de México, a favor de la transformación del país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: