31 julio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

A primera hora de este lunes fue puesto en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para la población adulta mayor de 60 años y más de este municipio, para lo cual se instalaron seis módulos de vacunación.

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (SS), así como de las distintas áreas de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, trabaja en la aplicación de las dosis y el desarrollo de la logística junto a representantes de autoridades de los distintos niveles de gobierno, como lo han venido haciendo en las jornadas celebradas en los distintos municipios de la entidad.

A poco más de un año del inicio de la pandemia mundial por COVID-19, los abuelitos boqueños y sus familiares se mostraron agradecidos por el inicio de la inoculación partir de este lunes 22 de marzo, la cual continuará hasta el próximo domingo 28 de marzo.

La señora Landy Elizabeth Castillo Sierra y su esposo, el señor Jorge Ramos González, recibieron su dosis en el módulo del World Trade Center; ambos tuvieron coronavirus en mayo de 2020 y desde entonces esperaban la llegada de la vacuna al país y al estado.

Ellos, como varios de los asistentes a la aplicación de los biológicos, recordaron que, desde marzo de 2020, cuando se decretó como pandemia mundial a los contagios por el virus SARS-CoV2 causante del coronavirus, han pasado la mayor parte del tiempo sin salir de casa para evitar contraer la enfermedad.

También el matrimonio de Consuelo Perea Sandoval y Jorge Castro Sandoval acudió a vacunarse. Al salir del módulo del Hospital Militar de Zona La Boticaria, ambos abuelitos agradecieron la atención brindada por las autoridades participantes en la jornada de aplicación de las dosis.

Los módulos de vacunación se instalaron en el World Trade Center; el Hospital Militar de Zona La Boticaria; el CBTIS 190, en la colonia Venustiano Carranza; la Escuela Primaria Plan de Ayala de la colonia Villa Rica; la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Centro y el Centro Integrador de Bienestar, en la avenida Lázaro Cárdenas.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años y más que viven en Boca del Río se desarrollará durante siete días; primero, conforme a la primera letra del apellido, luego, con atención a domicilio a quienes por incapacidad o enfermedad permanecen en cama y al final, a quienes no hayan podido acudir el día que les correspondía.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: