12 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El próximo 31 de marzo concluye el plazo para presentar la declaración anual para las personas morales, es decir empresas, sociedades mercantiles o asociaciones civiles, por ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), exhortó a cumplir con esta obligación.

Ana Luisa Sáenz, administradora del SAT en Coatzacoalcos, recomendó usar las diferentes plataformas digitales que ofrecen la dependencia y así seguir tomando las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

“Hay herramientas digitales para tramitar la firma electrónica a través de internet, renovación para renovarla está el SAT ID pero sobre todo si quieren alguna situación de orientación de alguna situación que se le esté presentando en el aplicativo de la declaración anual por eso se habilitó el chat uno a uno ellos van a estar en horario de 8 de la mañana a 16:30 y también MarcaSAT, el número es 55 627 22 728”, expuso.

De igual forma desde el 16 de marzo se amplió el horario de atención en sus oficinas quedando de lunes a jueves de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que este sábado se dará servicio de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La funcionaria dijo que es muy importante presentar su declaración anual a fin de evitar notificaciones que más adelante puede convertirse en multas.

“El problema viene cuando la autoridad les revisó y detectó que efectivamente no han presentado la declaración ahí sí puede llegar una sanción o requerimiento por lo tanto una multa sino presentó la declaración cuando el SAT se lo solicitó para requerimiento del SAT”.

De igual forma se recomendó que en dado caso de solicitar una cita para asistir a sus instalaciones, cumplan con ella y no dejar un espacio que pudo ser ocupado por otro contribuyente.

Y es que en el caso de las personas morales existe un 33 por ciento en la tasa de abandono solo en la oficina del SAT en Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: