14 abril, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio para conmemorar el aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas hace 27 años.

Durante la sesión virtual de hoy, la senadora de Morena, Mónica Fernández, propuso a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria del político, y recordó que el 23 de marzo es un aniversario más de un “hecho violento y mezquino” que enlutó al país.

“Hoy es el aniversario del asesinato de un hombre que más allá de cualquier diferencia política o de partidos, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país. Hoy, por esto, pido un minuto de silencio por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta esperando que no olvidemos que la violencia nunca va a ser el camino”, destacó la legisladora.

En tanto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, agradeció a la moreista Fernández por recordar a un “protagonista de la historia contemporánea de México”.

Indicó que para muchos el dolor es infinito y coincidió en que los “magnicidios deben erradicarse plenamente en nuestro país. Luis Donaldo Colosio dejó huella, la historia de México se modificó con el terrible atentado del que fue objeto, y es fundamental que recordemos que llenar al país de odio nunca ha sido el camino correcto para México”.

“Acompañamos este minuto de silencio con la nostalgia de un extraordinario político mexicano”, agregó.

Por otra parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, coincidió que el asesinato de Colosio “cambió la vida política y social de México. (…) Sin duda, hoy debemos hacer patente que la polarización, el odio y la intervención por la fuerza en contra de los actores políticos, no es la vía, no es llave no es el camino para la democracia como la que queremos tener hoy en día”.

Añadió que el ex candidato presidencial, “es recordado con fervor, Luis Donaldo Colosio”.

Del mismo modo, el senador del PRI, Heriberto Galindo expresó: “rindo homenaje al gran Luis Donaldo Colosio, mártir de la política y la democracia, quien al haber sido sacrificado perdió la nación mexicana la posibilidad de haber tenido un gran presidente del México, honrado, inteligente, capaz, brillante y comprometido con las mejores causas de México”.

“Lo recuerdo en este aniversario luctuoso, y también recuerdo porque hace dos días se cumplieron años del fallecimiento de uno de los más grandes ideólogos políticos y estadistas de México, Jesús Reyes Heroles, a quienes les rindo mi más cálido homenaje este día”, dijo.

Posteriormente, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a los legisladores que desde sus oficinas o donde se encontraran se pusieran de pie para guardar el minuto de silencio.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: