12 abril, 2021

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país suscribieron este martes el acuerdo nacional en favor de la democracia a fin de garantizar elecciones libres el próximo mes de junio de este año.

La firma del convenio se desarrolló en Palacio Nacional a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, en un acto en el que también acudieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los gobernadores de los estados arribaron a Palacio Nacional poco antes de las 11:00 horas de este martes.

En el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha sido señalado por la Fiscalía General de la República como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, expresó que aun  cuando «es una obviedad» acudir a firmar lo que establecen la Constitución y las leyes para que las elecciones sean limpias e imparciales, consideró que sería bueno ampliar el contenido del acuerdo para que se respete la división de Poderes.

«A mí me gustaría que fuera un poco más amplio a favor  de la democracia y el respeto a la división de Poderes, el respeto a la división de poderes, a la soberanía de los estados, de nuestras libertades  y que están plasmadas en la misma Carta Magna», comentó a su llegada.

El gobernador tamaulipeco destacó  que cuando asumió el cargo que desempeña actualmente juró guardar y hacer guardar la constitución y las leyes y le da gusto refrendar ese compromiso al que todos los gobernantes de México están obligados.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón, se expresó en el mismo sentido que el gobernador de Tamaulipas.

Sostuvo que todos los gobernantes y los ciudadanos estamos sujetos a la ley y en seguida, en su acostumbrado estilo, declaró que «vino a pasear».

La firma del convenio se prolongó menos de una hora y no fue transmitido por la señal oficial del gobierno de la República.

Entre los mandatarios estatales que estuvieron presentes en la firma del documentos se encuentran los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Puebla, Miguel Ángel Barbosa; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; de Chihuahua, Javier Corral así como de Durango, José Rosas Aispuro.

También suscribieron el pacto por la democracia convocado por el presidente de México, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García, de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: