14 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Cristel Jazmín Ventura Vidal viaja cada 8 días con su hijo Humberto desde el poblado Cinco de Uxpanapa a Coatzacoalcos, un camino de 7 horas para que el menor reciba tratamiento oncológico en el Hospital Regional.

Ambos necesitan apoyo de la población para continuar con las quimioterapias del niño que está por cumplir 5 años el próximo 31 de marzo.

“Pues venimos para que mi niño reciba su tratamiento, a veces cuando no nos da tiempo agarrar el camión que sale del pueblo ya viajamos al otro día o un día antes o de raid, un día llegamos a las 3 de la mañana a la casa y andaba pidiendo raid y nos fuimos en el tráiler”, dijo en entrevista.

Humberto fue diagnosticado hace 3 años con Leucemia Linfoblástica Aguda, el tipo de cáncer más común en México, representa la mitad de los casos en niños.

Cristel Jazmin es madre soltera y de escasos recursos, cuando puede la acompaña su mamá al Hospital.

“Mi hijo ha salido muy afectado dentro de los cambios que ha tenido, fiebre, vomito, asco, nauseas y cambio de ánimo muy brusco, él quisiera jugar como cualquier niño sano y no lo puede hacer porque su corazón se le agita, no puede comer cualquier cosa, se le antoja de todo, pero la verdad ha sido muy trabajoso”, comentó.

Recibieron apoyo de Casa de Amor para niños con cáncer, también Posada Belén donde actualmente reciben hospedaje con una cuota de 20 pesos por noche, asó como PayaCoatza que les ha dado ayuda.

“De hecho al principio cuando él empezó le pusieron plaquetas, le pusieron sangre, mi papá tuvo que pagarlo, nadie se acercó a decirnos, mira aquí esta está fundación, nada, si ha sido muy difícil”, agregó.

Solicitó ayuda para poder continuar con el tratamiento de Humberto, el niño lleva 99 quimioterapias de 120 que en teoría se le van a aplicar.

Cualquier apoyo se puede recibir a la cuenta de Bancoppel 4169 1604 3234 4381 y al teléfono 922 282 5692, también al número de PayaCoatza 921 230 3923.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: