12 abril, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Jóvenes de Coatzacoalcos le cambiaron el look a dos migrantes que en su trayecto en busca de llegar a Estados Unidos de Norteamérica pasaron por esta ciudad.  

Manuel Carrasco y Ricardo Leyva, quienes se dedican al barber shop desde hace 5 y 4 años respectivamente, se unieron en esta iniciativa de cambiar la imagen de personas en situación vulnerable.  

“Yo creo que estas cosas de ir a regalar un corte a un indigente, a un migrante, a un asilo de ancianos, a gente que tal vez no pueda pagar los cortes, es algo muy agradable, muy grato para ambas partes porque antes ya lo habíamos platicado Ricardo y yo, que no solo te deja el hecho de que ya regalaste un corte sino las cosas que te expresan, las cosas que te cuentan”, refirieron.

En la experiencia de los jóvenes, aunque se trata de un cambio físico, también cambia el estado de ánimo de los centroamericanos, además de que comparten experiencias de su vivencia en busca del sueño americano.  

“Me sorprende mucho el hecho de cómo cambiaron su actitud y como nos recibieron estando donde ellos se ponen, más que nada fue el hecho de verlos hablar y expresarse con nosotros de todo lo que decían, como nos agradecían de lo que habíamos hecho por ellos como tal, a pesar de que solamente fueron dos personas, que más hubiéramos querido poderle cortar el cabello a todos los que estaban ahí”, expresaron.

Además del cambio del look, a los migrantes les permitieron hacer una llamada a su familia, les obsequiaron ropa y les dieron un lugar para bañarse.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: