31 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

A un año del confinamiento social y que instituciones educativas suspendieran clases presenciales, los que ya regresaron a su preparación religiosa son los más de 40 seminaristas de la Diócesis de Coatzacoalcos.

El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, reveló que los jóvenes continúan con el proceso para convertirse en sacerdotes, tanto en el seminario menor como en el mayor, el primero ubicado en Agua Dulce, el segundo en esta ciudad.

“Los que se preparan para ser sacerdotes ya han regresado de forma presencial a las casas que son el seminario menor que está en Agua Dulce y el seminario mayor allá por Barrillas, ya se han cuidado los protocolos”, indicó.

Dijo que las clases se realizan con medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. Incluso no todos tienen una convivencia directa, pues las clases siguen siendo de forma virtual.

“Tienen convivencia, pero la mayoría de ellas son en línea, pero si los alumnos con el equipo formador ya están en la casa, ayudándose y cuidándose unos a otros”, abundó.

Precisó que en el menor estudian el bachillerato, en tanto que en Coatzacoalcos toman el curso propedéutico, filosófico y de teología.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: