14 abril, 2021

Fluvio Césara Martínez/Marca Registrada Noticias

Este jueves 25 de marzo inició la jornada de vacunación de adultos mayores contra el covid-19 en el municipio de Jaltipan al sur de Veracruz. Se instalaron tres módulos de aplicación y se pretenden aplicar un total de cuatro mil dosis a igual numero de personas.

De acuerdo con Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de las brigadas “Correcaminos” la jornada permanecerá hasta el fin de semana, para tratar de inocular a todos los abuelitos de esta ciudad.

“Estamos aquí en el ex STAS tenemos condiciones amplias de espacio para llevar los trabajos y estaremos aquí tres dìas, tenemos la secundaria en la cabecera municipal y en Lomas de Tacamichapa que van a comenzar el dìa de mañana”, indicó el funcionario federal.

Atzin Calderón aseguro que el fin de semana lo ocuparán para vacunar a aquellos que por alguno motivo no pudieron acudir el día que les correspondía, donde incluso acudirán a los domicilios particulares.

Como en todos los módulos del estado, se instaló una mesa de triage para conocer el estado de salud con el que llegan los adultos mayores, donde se ayuda a estabilizar su presión arterial.

“Estamos acelerando los procesos y las personas se estan vacunando a un ritmo màs acelerado y en unas tres horas estaríamos muy avanzados”, expresó.

Recordó que del total de adultos mayores, cerca del ochenta por ciento acude a vacunarse.

Por ultio reiterò que ya realizan los preparativos para iniciar esta jornada en el Puerto de Coatzacoalcos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: