26 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos se celebró la audiencia del líder de Catem y empresario Ramón «N», quien fue detenido por elementos de la Fuerza Civil el pasado martes.

Carlos Soto Vázquez delegado de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la zona sur, afirmó que espera un proceso apegado a derecho, pues señaló que se violaron las garantías del transportista.

“Fue una detención sin orden de aprehensión, una detención que no fue apegada a derecho y violento sus garantías individuales y confiamos en que las autoridades saquen esto a flote y puedan resolver a favor de nuestro amigo Ramón «N»”, declaró.

Indicó que en caso de que los resultados no sean favorables, es decir, que Ramón «N» no logre obtener su libertad por los delitos de ultrajes a la autoridad, posesión de drogas y armas, bajo los que supuestamente fue detenido, pedirán al Gobierno Federal su intervención.

«La audiencia comenzó cerca de las 10 de la mañana, esperamos a los abogados para saber resultados de la audiencia y expliquen situación jurídica. Fue detenido arbitrariamente, se violentaron sus garantías constitucionales y lo que manifiesta la Fiscalía no tiene pruebas para sustentarlo, por eso confiamos que hoy quede libre de las imputaciones», dijo el integrante de Catem.

Afuera del Cereso Duport Ostión transportistas han colocado un campamento con lonas de apoyo a Ramón «N», esperando que pueda obtener su libertad.

Soto Vázquez, sostuvo que la Fiscalía debe presentar pruebas contundentes de su culpabilidad, incluso solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, un criterio razonable sobre el caso.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: