12 abril, 2021

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

La imagen fue retratada en un edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE). Candelaria reúne fuerzas desde una banca de madera para cargar dos bolsas negras donde autoridades le entregaron los restos de su hijo: Eladio Aguirre Chable, asesinado en Veracruz.

La mujer viste sandalias rojas, falda larga y blusa rosada. Se le aprecia cabizbaja. Junto a ella yace la osamenta de su hijo, privado de la libertad el 21 de abril de 2020. Candelaria buscó y encontró por su cuenta el cadáver de Eladio; quisiera llevarlo hasta un cementerio y comenzar con su duelo, pero los trámites burocráticos le niegan esa oportunidad.

Mientras tanto, el calor recalcitrante y un olor nauseabundo que desprende las bolsas negras se impregna en el cubrebocas de la mujer y en las paredes de la subunidad de investigación de Las Choapas, en el sur de Veracruz.

Integrantes del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos condenaron el trato hacia Candelaria Chable Ramos y lo calificaron como “indignante, degradante e inhumano”. No se trata de un hecho sin precedentes en Veracruz, pero sí uno del que hay fotografías y señalamientos directos hacia personas de la Fiscalía.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: