25 julio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Integrantes de la asociación civil “Trabajemos hoy para disfrutar el mañana realizaron el acopio de materiales como papel, cartón, aparatos electrónicos, botellas de plástico, pilas y aceite quemado.

En esta ocasión el Reciclatón destinó los recursos obtenidos por la venta de estos residuos para apoyar al tratamiento de Paula Jarquín, quien padece cáncer de colon, explicó la presidenta de la agrupación, Adriana Yolanda García Garay.

“Cada mes, el ultimo sábado de cada mes estamos aquí, es el centro de acopio que ya las familias y empresas ya saben que pueden traer sus residuos, principalmente estamos ayudando al planeta a disminuir la basura, la contaminación, las enfermedades y que mejor que con nuestra basura estemos ayudando con alguna causa”, dijo.

Efigenia Ortega Jarquín, hija de Paula, explicó las quimioterapias son costosas dado que su mamá no cuenta con seguro social.

“Las quimioterapias pues si están un poquito caras porque nos comentaba el oncólogo que hay unas especificas para el cáncer de colon porque es un cáncer muy agresivo el que ella tiene, de hecho ya estaba en etapa 4, y por eso me acerque a la fundación porque yo se que ellos ayudan porque nos esta saliendo caro, ella no tiene seguro social y la fundación gracias a Dios nos dijo que si, nos esta apoyando”, expuso.

Para el abril, a través del Reciclatón apoyarán a un niño que requiere una intervención quirúrgica.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: