17 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Una de las demandas más apremiantes y de muchos años para el municipio de Agua Dulce es el de contar con un hospital que acerque los servicios de salud para la población hidromila.

Esta petición ha sido atendida y por ello, el secretario de salud Roberto Ramos Alor, anunció la próxima construcción de la unidad médica que evitará que los pacientes se desplacen a otras demarcaciones para recibir su atención.

“Ha sido anhelo, de esperanza, de este pueblo de tener una calidad de atención médica, de tener acceso a los servicios de calidad y uno de los servicios precisamente es el plantear la posibilidad de dar a Agua Dulce una unidad digna, un hospital que responda a las necesidades, a la esperanza del pueblo y a la salud”, externó.

El funcionario estatal, apuntó que se han comenzado las gestiones con la federación para el equipamiento, personal médico y administrativo que tendrá este nuevo nosocomio para el sur del estado.

Por su parte, Javier Reyes Ramírez, alcalde de Agua Dulce, destacó el trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el gobierno veracruzano para que pronto se cristalice este proyecto.

“Las y los hidromilos han estado esperando por años y este gobierno municipal 2018-2021, desde que llegó ha mantenido el compromiso por mejorar en temas prioritarios de salud y educación a este gran municipio del sur de Veracruz y hoy por fin llega esa gran noticia de esperanza”, resaltó.

La nueva instalación quedará entre las colonias Mil Cinco y Díaz Ordaz, justo en el acceso principal de esta ciudad.

Con ello, se evitará el traslado de pacientes al hospital regional de Coatzacoalcos o al de Las Choapas, en donde incluso en el trayecto algunas personas llegan a perder la vida.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: