24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Coatzacoalcos podría tener un santuario que proteja la vida marina en el sur de Veracruz, particularmente tortugas, el sitio estaría ubicado en el Ejido Guillermo Prieto.

Christian de Jesús Vargas, biólogo marino e integrante de la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, realizó un recorrido en las costas y mar de Coatzacoalcos para evaluar las condiciones del ecosistema y su biodiversidad.

“Pues principalmente hemos evaluado la zona marina de Coatzacoalcos que es muy apta para el avistamiento de mamíferos marinos y en la zona costera una comunidad llamada Guillermo Prieto, que pertenece a Coatzacoalcos han llegado a arribar varias especies marinas, la especie de tortuga verde y lora, son las que llegan a desovar a la zona de Guillermo Prieto”, dijo.

En el puerto se han registrado avistamientos de delfines, por lo que el mamífero también podría entrar en el programa de conservación con la participación de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Tenemos mucha biodiversidad aquí en el municipio de Coatzacoalcos y hemos visitado algunos sitios que probablemente sean utilizados para conservar tortugas marinas y también mamíferos marinos como delfines”, externó.

La organización ambientalista participa actualmente con un campo tortuguero en Toro Prieto en San Andrés Tuxtla, además de apoyar en verificaciones de especies en diferentes puntos del Estado de Veracruz.

Christian de Jesús Vargas, es biólogo marino egresado del Instituto tecnológico de Boca del Río.

Actualmente realiza un proyecto de avistamiento del Delfín en la zona de Los Tuxtlas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: