14 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La Cruz Roja en Coatzacoalcos, implementó un operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en total 15 elementos estarán desplegados en la zona costera para brindar la atención en estos días de asueto que, aunque las condiciones meteorológicas no han sido las idóneas, no se relajan las medidas para prestar el auxilio a la población.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del área de socorros de la institución, señaló que se ha dispuesto de una ambulancia en el poniente de la ciudad para poder atender las emergencias en aquella zona donde se ubica la congregación de Las Barrillas, en donde el año pasado fue de gran efectividad.

“Estamos pendiente de las personas que entran a la playa o personas que se estén ahogando, hay muchas personas de la tercera edad que van a las playas, diabéticos e hipertensos y también casos de atragantamiento, es por eso que estamos pendientes”, refirió.

Expuso que en esta temporada llega a incrementarse en un 15 o hasta en un 20 por ciento, los accidentes viales.

“Nosotros seguimos pendientes con 3 unidades y tampoco bajamos la guardia porque todavía estamos con la pandemia y tenemos personal capacitado para la atención con pacientes con sospecha o positivos de Covid y todavía contamos con una ambulancia para la atención de este tipo de pacientes”, expresó.

Finalmente, exhortó que ante los efectos del Frente Frío 47 con el alto oleaje que provoca en la costa porteña, no es recomendable acudir a la playa y mejor resguardarse en sus hogares en compañía de sus seres queridos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: