14 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En viernes santo decenas de personas acudieron al mercado de mariscos a la orilla del río Coatzacoalcos.  

En estos días de semana santa y de acuerdo a la creencia católica está prohibido el consumo de carne roja, por lo que las familias decidieron llegar a comprar camarones, mojarras y todo aquel producto del mar. 

La familia Román lustre es una de ellas y se llevaron a casa 300 pesos de mariscos para prepararlos en caldo. 

“Unos camaroncitos y un pedazo de cabeza porque es la más económica y ya, vamos a preparar un caldito y el filete empanizado no sé cómo lo vayan a querer”, expresaron.

Recordaron a la población que deben de cuidarse en estos días de asueto y si acuden a los centros comerciales, como el mercado de mariscos,  utilizar  cubrebocas y mantener la sana distancia y prevenir contagios de coronavirus. 

“Mire la mera verdad cocina bien sabroso el filete todo  como ella trabajaba como chef, sabe más o menos los guisos y el día de hoy gracias a Dios y estar con la familia no podemos estar todos juntos, cuidándonos y con los poquitos que podamos estar”, refirió.

Por su parte  Esteban Quintana De la Cruz, representante de la cooperativa “Miguel Alemán”, reconoció que el mal tiempo impide la captura en agua local, sin embargo durante marzo los pescadores tuvieron un repunte en sus ganancias porque prevaleció el ambiente cálido.  

 “Si en esta tregua que hubo pues hubo recuperación del marisco pero el mal tiempo ya sabes, pero está avanzando bien la venta se ve que la gente está bajando a comprar hay buenos productos y buen precio” , expuso. 

En tanto autoridades de salud colocaron información sobre la preparación de productos del mar, así como recomendaciones para los locatarios del centro de abasto de mariscos más grande de la ciudad.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: