28 julio, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Un total de 42 migrantes procedentes de  Nicaragua, fueron rescatados al interior del motel «La potranca» en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz; en el operativo se detuvo a dos hombres, señalados como presuntos polleros.

El rescate se realizó la mañana de este viernes dos de marzo, en la colonia «Ejido Tacoteno» del municipio petrolero al filo de las nueve horas, tras una denuncia que alertaba sobre la presencia de varios  hombres y mujeres que se encontraban distribuidos en las habitaciones del hotel de paso.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron para implementar un operativo al interior del inmueble, dónde confirmaron que se trataba de personas de origen nicaragüense sin documentos para estar en el país, por lo que procedieron a su aseguramiento.

En estas acciones, lograron detener a dos hombres señalados de ser los responsables de trasladar a los indocumentados, por estos últimos.

Posteriormente arribaron dos unidades de la Guardia Nacional para subir a los ilegales y ser trasladados en primera instancia al Centro de Control Comando, Computo y Comunicación (C4) con sede en Cosolecaque, para supervisar el estado de salud de cada uno de los rescatados, dónde no comprobó que su vida no estaba en riesgo.

Se espera que en el transcurso del día, sean llevados a la estación migratoria de Acayucan para iniciar con los tramites de repatriación. En tanto que los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: