13 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En los últimos 15 días los traslados de pacientes con coronavirus por parte de la Cruz Roja se han reducido a solo uno durante ese periodo, confirmó el coordinador de socorros en Coatzacoalcos, Alejandro Rodríguez Osorio.

Explicó que en enero llegaron a realizar en 24 horas hasta 15 traslados de personas con síntomas relacionados con el covid-19.

“Es sumamente importante las medidas del protocolo conforme a las unidades de emergencias y los hospitales receptores de este tipo de enfermedades, evidentemente hay muchos que ya no esperan que su saturación sea baja, menos de 90, para atenderlos en el hospital es por eso que se saturaban y ya eran las necesidades de las ambulancias donde nosotros abarrotábamos los hospitales, ahora de 15 a 10 traslados que hacíamos al día ahorita ya tenemos uno, días atrás teníamos 15 días que no hacíamos ningún traslado”, refirió.

Dijo que mantienen el protocolo de atención a enfermedades respiratorias a través de sus unidades de emergencia y de cada uno de los hospitales que reciben a estos pacientes.

Sostuvo que están preparados ante un eventual repunte de casos y por ende de traslados, una vez concluya el periodo vacacional de semana santa. Por ello exhortó a las familias a continuar aplicando las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas para prevenir el contagio.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: