14 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Casi el 100 por ciento de las tortillerías que hay en Coatzacoalcos han incrementado el precio del kilogramo del producto.

En algunos negocios como en el que trabaja Zulema Gómez, el kilo pasó de 17 a 18 pesos.

“Pues hasta ahorita, una que otra persona son las que se quejan, pero realmente le explicó que no es porque les queramos cobrar de más, la materia prima está muy cara y no esta resultando», compartió.

La modificación se dio a raíz del aumento en el costo de insumos como el gas, maíz y harina, por lo que en común acuerdo los tortilleros decidieron subir paulatinamente el precio, a esto se sumó el pago de la renta de los locales que también se incrementó.

“Principalmente de hecho es la materia prima lo que es el gas, subió 5 centavos, la renta, la luz y ya no está dando resultados para seguir con el mismo precio, sumamos todo y no está cuadrando, lo que es el precio no te está resultando, el maíz igual ya subió”, dijo.

Desde principios de febrero del 2021 inicio este aumento, los industriales de la maza y la tortilla anunciaron que dicha modificación se daría durante todo ese mes y parte de marzo.

En Coatzacoalcos en algunos sitios el kilogramo llega a los 19 pesos, hasta el momento no se ha reportado que el precio llegue a los 20 como también se tiene previsto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: