12 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

A diferencia de otros candidatos, el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, Isaac Férez Esparza, arrancó su campaña electoral trabajando, lo cual se vio reflejado en la reforestación de más de 600 manglares en las orillas del río Coatzacoalcos.

Desde muy tempranas horas de este lunes, el abanderado «verde» se reunió con pescadores y habitantes de la colonia Fidel Herrera, para refrendar su compromiso de luchar por el rescate de esta zona, que constantemente se ha visto afectada por derrames de hidrocarburos y otras fuentes de contaminación provocadas mayormente por Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Yo estoy convencido de que el medio ambiente se tiene que atender, porque la mayor crisis que tenemos es el cambio climático», indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de llevar a cabo estas acciones, debido a que los manglares purifican hasta cinco veces más el agua y el aire que cualquier otro tipo de árbol.

Férez Esparza no solo se diferencía de los demás competidores en cuestión de edad, sino además, hasta el momento, ha sido el único que le ha dado importancia a la lucha por la contaminación del medio ambiente.

«En el 2018, la CNDH sacó un estudio junto con la UNAM de que este río fue el más contaminado del mundo y hasta la fecha sigue siendo uno de los más contaminados», agregó.

Esta problemática ha afectado en gran medida a más de dos mil pescadores y familias que viven de esta actividad, ya que es poco el producto que se obtiene y gran parte está contaminado.

Por ello, puntualizó que es necesario que se creen políticas públicas para que se les otorgue un enfoque a los pescadores como cuidadores del medio ambiente y se les incentive a sembrar y preservar la naturaleza de estas áreas.

Agregó que al mismo tiempo se debe realizar una reforestación masiva en todo el río Coatzacoalcos y se lleven a cabo sanciones más severas hacia Pemex para que no se generen más ecocidios en el futuro.

PESCADORES, CON FÉREZ ESPARZA

Por su parte, integrantes de la Cooperativa de Pescadores Los Limones, mostraron gran respaldo hacia el contendiente del PVEM, pues confían en el interés por esta zona que ha mostrado no sólo en tiempos electorales, a diferencia de sus competidores.

«Nosotros vamos a poyar al joven Isaac, porque él nos ha apoyado desde antes del tiempo de pandemia, él siempre ha estado cerca de nosotros pensando en las necesidades que tenemos y ha seguido el tema de los derrames, ya ve que no nos escuchan», dijo la líder de la Cooperativa, Guadalupe Fernández Martínez.

Por estas razones, afirmó que tanto integrantes de su agrupación, así como de otras cooperativas y diversas familias de esta área, han mostrado gran interés en las iniciativas que les ha planteado el abanderado del Partido Ecologista.

Tras la reforestación de los 600 manglares, Férez Esparza también llevó a cabo un recorrido por la zona para conocer a fondo las problemáticas que aquejan a las familias que radican en la colonia Fidel Herrera.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: