28 julio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Eliminar las outsourcing es una justicia laboral para la clase obrera, manifestó el abogado especialista en el tema, Jesús José Toto Mateo.

Precisó que al terminar con la subcontratación se dejan de aplicar operaciones simuladas.

“Beneficia a la clase obrera es un triunfo para ellos porque es eliminar o dejar fuera lo que vienen siendo las relaciones de trabajo simuladas, es un punto a favor de los trabajadores y lo que plantean las reformas no es tanto eliminarlas, lo que se pretende es regularizar es para que no haya relaciones de trabajo abusivas, porque habiendo estas outsourcings bien regularizadas benefician en el desarrollo económico del país”, expresó.

Dijo que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo traerá consigo una regulación de subcontratación de servicios especializados del objeto social y de la actividad económica de la empresa contratante.

En esta también se incluye el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la inscripción a un padrón público de empresas de subcontratación de servicios y obras especializados.

En caso de incumplimiento y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: