17 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

De manera virtual, este 6 de abril inició formalmente su campaña el candidato por el distrito XI por el Partido del Trabajo (PT), Pedro Martínez Escudero, quien en su discurso inicial admitió tener una orden de aprehensión en su contra por el fraude ocurrido en la Cooperativa Cofisur, donde él era el gerente.

Al sostener un encuentro con los medios de comunicación vía remota, señaló que justamente, el motivo por el cual decidió contender por un espacio legislativo es precisamente para que este caso no quede impune pues denunció que administraciones anteriores maquilaron un crimen de estado en su contra.

“Pido una disculpa por no estar presente físicamente en esta rueda de prensa, es la principal duda si voy hacer campaña o no, les digo, les confirmo que si la voy hacer en su debido momento, vamos a estar físicamente recorriendo los municipios del XI distrito”.

NO HAY IMPEDIMENTO: INE

Por su parte, el presidente de la junta distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández, expuso que el registro de Martínez Escudero, se realizó en la Ciudad de México y no en esta demarcación, sin embargo, esto no impide sus derechos políticos de votar y ser votado.

“No existe en el artículo 55 de nuestra Constitución alguna limitante con tener un proceso penal en contra para participar en una contienda electoral por supuesto el artículo 38 de nuestra Constitución dice que quien está sujeto a un proceso penal queda suspendido sus derechos políticos electorales sin embargo ha habido criterios del tribunal, esa disposición constitucional ha ido interpretándose  en el sentido de favorecer los derechos de la persona”, expuso.

Finalmente, Cruz Hernández dijo que mientras la persona goce de su libertad podrá hacer proselitismo, caso contrario si se le vincula a proceso y se encuentre en una prisión.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: