16 abril, 2021

La Silla Rota/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la conferencia mañanera de este miércoles a reconocer a médicos y a atacar al periodista Carlos Loret de Mola por el montaje de 2005 en el que se detuvo a la francesa Florence Cassez y al presunto secuestrador Israel Vallarta, el cual fue transmitido en vivo en el programa que él dirigía en Televisa.

La atención que dedicó el mandatario mexicano a entregar galardones a médicos fue de cerca de 32 minutos, en tanto al caso del montaje y Loret de Mola el tiempo fue de cerca de una hora.

Señaló que Televisa entregó material sobre el montaje para exhibirlo en la pantalla de la mañanera y dijo que eso quiere decir que están de acuerdo en que no deben volver a ocurrir.

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), hizo una explicación amplia de montajes televisivos y en varios de ellos mencionó a Loret de Mola.

«A veces lo que se observa en la pantalla de televisión sobre todo de grandes detenciones de delincuentes, de capos del crimen organizado o de presunta liberación de secuestrados son falsas, son mentiras, son producciones televisivas y son tele montajes», dijo.

Villamil hizo la introducción del montaje del caso Cassez que involucró al entonces titular de la AFI, Genaro García Luna, y fue transmitido en el noticiario mañanero de Loret de Mola, Primero Noticias. También hizo mención del secuestro del exDT de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, así como el caso Frida Sofía del terremoto de 2017 en la Ciudad de México.

Participaron en esta larga exposición personajes que asisten a la mañanera a hacer preguntas como es el caso de Hans Salazar, de Noticiero en Redes.

La transmisión fue pasada de forma íntegra en Canal 14 que pertenece al gobierno federal, ahí puede verse una leyenda de que esta conferencia sólo tiene fines informativos

LOS GALARDONES A MÉDICOS

El presidente López Obrador hizo la entrega del premio al mérito a médicos y enfermeras del país en el marco del Día Mundial de la Salud.

El mandatario mexicano encabezó la entrega de galardones en Palacio Nacional. Dijo que en este día se busca «honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y médicos en todos los países».

«Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido y conozco a alguno de ustedes y sé de su trayectoria profesional médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos», expuso.

López Obrador señaló que es un honor entregar premios a trabajadores de la salud que en esta circunstancia difícil de la pandemia de covid-19 han salido a dar la cara ofreciéndolo todo arriesgando sus vidas por salvar vidas.

«No tenemos más que agradecer al personal salud del sector público y privado ¡Muchas felicidades! ¡Abrazos!», dijo.

A su vez, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, dijo que «se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance las ciencias médicas y administración sanitaria y de 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que lleva el nombre de distinguidos médicos y enfermeras de México».

Destacó que recibieron 250 postulaciones a los distintos premios y se constituyeron jurados conformados por destacados médicos y enfermeras con reconocimiento nacional para analizar propuestas y dictaminar ganadores.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que se busca reconocer la entrega física, mental y espiritual del personal médico.

«Empiezo reconociendo la entrega física mental y espiritual del personal de salud que trabaja por un país más sano en un mundo tan injusto», lanzó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: