24 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Las enfermedades gastrointestinales son las más recurrentes debido a las altas temperaturas por la vulnerabilidad a la descomposición de los alimentos. 

La regidora con la comisión de salud, Blanca Cuevas Rosado, detalló que es importante que las personas verifiquen las condiciones de los alimentos, y si van a consumir comida en la vía pública que lo hagan en lugares higiénicos, aunque la recomendación principal es que eviten hacerlo. 

“Los alimentos son más fáciles de descomponerse, echarse a perder si no están refrigerados, hay alimentos como más delicados como es la carne, todas las carnes rojas, el pollo, si uno no lo deja a temperatura adecuada se va a echar a perder, entonces, es lo que tratamos de evitar”, expuso.

Así también, reiteró que es de suma importancia que los ciudadanos se mantengan hidratados para evitar golpes de calor, y en caso de exponerse a los rayos del sol deben utilizar algún protector solar. 

“Ahorita con estas altas temperaturas hay muchas bacterias que pueden dañarles al estómago, más que nada problemas de diarrea pero hay que hidratarse mucho nada más cuidarse que es lo más importante, tratar de hidratarse muchísimo”, expresó.

Además, dijo que es importante lavarse las manos y seguir los protocolos sanitarios dado que todavía sigue la pandemia por covid-19.   

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: