6 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante los constantes robos a tiendas de conveniencia en Coatzacoalcos, la Policía Municipal sostendrá una reunión con encargados de estas cadenas comerciales a fin de establecer estrategias que ayuden a bajar esta incidencias, informó el comandante de la corporación Víctor Osorio Soler.

Expuso que en ocasiones los asaltantes solo con una amenaza verbal a los empleados, es suficiente para consumar el delito, por lo que se debe de definir acciones para que este tipo de situaciones no se repitan constantemente.

“Nos tienen que ayudar para poner su propia de seguridad no podemos tener las instituciones de seguridad, nuestro personal únicamente pendiente para cuidar los OXXOS porque le roban mucho, ya vamos a tomar acciones, el municipio va a tomar acciones en ese sentido para que su cooperación sea como el de los ciudadanos”, expuso.

Y es que de acuerdo al último boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano, el robo a negocios aumentó en un 100 por ciento durante el mes de mazo donde figuran principalmente las tiendas de conveniencia con 7 casos.

“Esta semana vamos a tener una reunión con ellos para que también participen con todos los actores de la sociedad a disminuir el índice delictivo en Coatza”, indicó.

Osorio Soler, señaló que por protocolo de la tienda OXXO, particularmente, ante cualquier amenaza el cajero está obligado a entregar el dinero y esperan a que se junten varios eventos para levantar las denuncias correspondientes.

PIDEN DENUNCIAR EXTORSIONES

De igual forma, invitó a la población que sea víctimas de extorsión a denunciar, ya que regularmente los autores de estas llamadas telefónicas no radican en la ciudad y se hacen pasar por presuntos integrantes de grupos delincuenciales.

Ante ello, se reforzará la campaña de prevención en donde recordó que al recibir este tipo de mensajes amenazantes, colgar inmediatamente y denunciar a las autoridades.

SALDO BLANCO EN VACACIONES

Por otra parte, el titular de la fuerza de seguridad local, indicó que durante estas dos semanas de vacaciones por Semana Santa y Pascua, se tuvo afortunadamente un saldo blanco donde se atendieron diversas emergencias, entre ellas, la de la fractura en la pierna de una mujer que brincó desde el nuevo muelle escénico de Villa Allende al querer usarlo como trampolín para ingresar al Río Coatzacoalcos.

Por ello, junto con Protección Civil se iniciaron recorridos para que la población evite este tipo de actos donde exponen su integridad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: