5 agosto, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Una denuncia ciudadana por parte de usuarios de la Unidad Deportiva “La Alameda” en Coatzacoalcos emitida en una estación de radio local, alertó sobre el hallazgo de jeringas, pequeños trozos de algodón y otro tipo de residuos, que se maneja de manera especial al ser residuos médicos.

Cabe resaltar que este tipo de instrumentos se ocuparon hace dos semanas en ese lugar donde se instaló el módulo de vacunación para adultos mayores contra Covid-19.

Este tipo de desechos al no tener una adecuada disposición final, se convierte en un verdadero foco de infección aunado a que si por accidente una persona llegarse a pincharse con alguna jeringa usada podría contener serias enfermedades.

De acuerdo a la NOM-087-ECOL-SSA-2002, los objetivos punzocortantes que han estado en contacto con seres humanos o animales, se deberán desinfectar o esterilizar antes de ser dispuesto como residuo,

Finalmente, fue el personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, quien acudió a recoger las jeringas, algodones y agujas que se encontraban a un costado de la cancha techada el cual fue una de las siete sedes para la inoculación de personas mayores de 60 años.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: