14 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En lo que va del año en donde continua la emergencia sanitaria por Covid-19, en donde se ha invitado al confinamiento social, el Movimiento a Asistencia a la Mujer Veracruzana (MOVAMVER) rescató a 7 mujeres que estaban siendo víctimas de violencia dentro de sus hogares por parte de sus parejas.

Representantes de la agrupación señalaron que se trata de personas que estaban en diferentes puntos de la región sur, las cuales han sido llevadas a refugios en donde reciben toda la atención para que vivan en un espacio libre de toda agresión a la par que reciben terapias para superar el difícil momento por el que pasaron.

“Nosotros somos una asociación civil, no pertenecemos al gobierno, la atención que se les brinda, se brinda de manera cálida con igualdad de género, las que sufren cualquier tipo de violencia pueden acercarse a la asociación para recibir la atención psicológica y mental, totalmente gratuita”, expusieron.

Señalaron que a raíz del aislamiento, las mujeres que son víctimas de violencia dejaron de acudir para recibir alguna asistencia, sin embargo, a raíz del cambio en el color del semáforo epidemiológico, las atenciones han comenzado a incrementarse considerablemente.

“Ellas se acercan en cuanto tienen la oportunidad a través de otras redes de apoyo, a veces no son directamente ellas, entonces nosotros tenemos ese compromiso y esa obligación de buscarlas”, señalaron.

La ubicación de MOVAMVER para recibir cualquier asesoría o atención es e calle 20 de Noviembre 1900 esquina con Sonora de colonia Puerto México.

De igual forma, están los números de orientación psicológica y legal gratuita los cuales son 921 125 2375, 921 1439807, 21 40941.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: