6 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Ante las altas temperaturas que se han registrado en Coatzacoalcos es importante que los ciudadanos tomen precauciones para evitar la generación de incendios en pastizales y dentro del hogar. 

El director de protección civil municipal, David Esponda Cruz, exhortó a las personas a no tirar ni quemar basura en terrenos baldíos o de pastizales. 

“Evitemos quemar basura en lugares no registrados, no saquemos basura a la calle, no la tiremos a los terrenos baldíos donde hay pasto, monte, porque todo eso nos puede provocar un incendio que nos pone en riesgo como vecinos del lugar donde se está provocando, contaminamos el ambiente, nuestros mismos vecinos salen afectados, entonces, evitemos esos temas”, expuso.

En cuanto, a las casas, invitó a no sobrecargar las conexiones eléctricas dado que se puede provocar un corto circuito, por lo que invitó a no hacer uso de muticontactos y en caso de hacerlo que sean de buena calidad. 

“Procuremos no usar ladrones como comúnmente se llaman o multicontactos que no tengan una calidad adecuada, evitemos sobrecargarlos, no pongamos cinco o seis conexiones o pongamos ladrón sobre ladrón, multicontacto sobre multicontacto porque nuestras instalaciones eléctricas en los domicilios sino están adecuados y si no usan un cable de un calibre específico para la sobrecarga de energía que se va a generar, eso hace que se sobrecaliente y podamos tener un corto circuito”, dijo.

En fechas recientes, han incrementado las atenciones de bomberos y protección civil en cuanto a la quema de pastizales, que en muchas ocasiones es provocada por los pobladores.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: